Sin categoría

CACPE Pastaza retoma proyecto “Ponte Pilas con las Pilas”

“No contamines más, acércate a cualquiera de nuestras oficinas y deposita tus pilas en los contenedores indicados”: Acuña.

Edgar Acuña gerente de la CACPE Pastaza, informó que “la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza viene manteniendo este proyecto denominado “Ponte Pilas con las Pilas” desde hace dos años atrás, desafortunadamente el año anterior no se tuvo la oportunidad de tener una organización que recepte las pilas que se ha logrado recolectar, sin embargo este año hemos retomado este proyecto” indicó.

La ciudad de Puyo y la provincia de Pastaza, el mayor de los recursos que tiene es justamente el agua y desafortunadamente la pila es uno de los peores contaminantes del líquido vital, se dice que una sola pila contamina seiscientos mil litros de agua, ante esto la CACPE quiere hacer conciencia de esta problemática y es por ello que se ha puesto a consideración de la ciudadanía en general, un contenedor en el cual se está recolectando las pilas.

Por otra parte el gerente de la CACPE realizó un llamado a toda la ciudadanía para que no voten las pilas en la basura, más bien que depositen en los contenedores que se encuentran ubicados en todas las oficinas de la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza, ya que se estará entregando a la Municipalidad de Pastaza y ellos serán los encargados de encapsular y así se evitará la contaminación. Es importante indicar que se estará brindando charlas con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre este problema.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el