Salud

Brigadas médicas se cumplen en las comunidades Pukuam y Sarayaku

El Distrito de Salud 16D01, Pastaza –Mera – Santa Clara, trabaja con el equipo de medicina integral en el puesto de salud ubicado en la comunidad de Guaraní, parroquia Sarayaku, cantón Pastaza, quienes los días 20 y 21 de agosto realizaron la brigada médica en las comunidades de Pukuam y Sarayaku.

La Dra. Gina Orrala, Directora Provincial de Salud, asistió a la comunidad Pukuam con el objetivo de presentar a los pobladores de este sector Achuar, al doctor en medicina general integral proveniente desde Cuba y que se incorporó al equipo de trabajo la segunda semana de agosto.

Los comuneros reunidos tras la convocatoria del síndico del sector, Sr. Roberto Santi, recibieron al equipo de salud quienes los atendieron con el registro en la historia clínica, la preparación del paciente donde se tomaron los signos vitales antes de la consulta médica, el examen clínico, el diagnóstico y finalmente el tratamiento para lo cual el médico entregó la receta junto a los medicamentos.

Las patologías más frecuentes encontradas en el sector  fueron desnutrición, amigdalitis, parasitosis, dermatitis e inflamaciones, las cuales fueron atendidas con medicina y suministro de vitaminas según el caso.

La Dra. Gina Orrala, Directora Provincial de Salud de Pastaza manifestó a la comunidad: “Pedimos su colaboración para poder atenderles con la prontitud del caso cuando sientan dolores en su cuerpo, es importante para nosotros darles un buen servicio de salud por lo cual ampliamos nuestro equipo con un experto en medicina integral”.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Salud

Municipales decomisan mercadería

ECO/ DENUNCIA CIUDADANA ‎#PUYO El día de hoy (05-julio) a las 17h30 salia de hacer compras en el comisariato de
Salud

Calles inundadas de Puyo

Las calles de Puyo no son para este tipo de clima , en diferentes barrios se ve esta ensena cuando