Principales

Banco del Estado y GAD de Mera suscriben 4 de cartas compromisos para el financiamiento de obras

sesión

Se realizó  el día sábado 29 de noviembre de 2014,  en la sesión solemne por celebrarse 48 años de parroquialización de Shell, en la cual el Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mera y la parroquia Shell suscribieron varias cartas de compromiso para entregar recursos para varios proyectos.

 El evento se realizará en el Auditorio de la Sala Polifuncional de la parroquia Shell, a las 13h00.

PASTAZA.- Marcelo Calvopiña, gerente regional de la sucursal regional 6 del Banco del Estado y Luis Gustavo Silva, alcalde de Mera, suscribieron, cuatro cartas compromisos para el financiamiento de importantes obras para los habitantes de esta ciudad, ubicada en el cantón Mera, provincia de Pastaza.

Agua potable

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mera solicitó al Banco del Estado financiamiento para el proyecto ‘Mejoramiento, ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable para el cantón Mera- Captación río Tigre’, por USD 3,8 millones. El plan, que beneficiará a 11.093 personas, permitirá la generación de agua de calidad las 24 horas del día, con proyección hasta el 2045.

El GAD Municipal de Mera se compromete a asumir la obligación del financiamiento y cubrir con recursos propios el costo del proyecto.

Alcantarillado y sanitario pluvial

Con el fin de beneficiar a la población en aspectos de saneamiento ambiental, el Municipio de Mera también solicitó al Banco del Estado un financiamiento, cuyo monto referencial aproximado es de USD 997.999,97, para la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario pluvial y planta de tratamiento físico biológica’. La obra permitirá contar con sistemas de evacuación de aguas servidas y aguas lluvias por separado, además de un sistema de tratamiento de las aguas residuales con el fin de descontaminar los afluentes del río Pastaza, de esta manera se mejorará la calidad de vida de la población.

Fortalecimiento institucional

A las dos cartas de intención anteriores se suma la del proyecto ‘Fortalecimiento Institucional – Jubilaciones’, cuyo monto de financiamiento asciende a los USD 350.000. El objetivo es cumplir con el pago de las jubilaciones del personal del GAD Municipal de Mera que ha cumplido con los requisitos para este beneficio. El objetivo es brindar al beneficiado una jubilación digna, una vez que han cumplido con sus años de servicio.

Construcción del muro de contención en el lado norte del Estadio

El GAD Parroquial de Shell solicitó al Banco del Estado financiamiento para este proyecto cuyo monto es de USD 175.702,69. El muro de contención permitirá la ampliación de la superficie para la construcción de la pista atlética que impulsará la práctica deportiva de la comunidad,  deportistas y turistas que visitan la parroquia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios