Locales - Regionales

Arrancaron las inscripciones para la licencia tipo “D”

Por fin llegó el día para que los interesados en acceder a la licencia tipo “D” en Puyo lo van a poder hacer, así lo da conocer Rodolfo Torres, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza.

Esto dice textualmente el documento de Autorización del Funcionamiento en la Escuela de Capacitación y formación tipo “D”, EN LA PARTE PERTINENTE:
“Emitir la resolución de autorización de funcionamiento de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes de Pastaza en el cantón Pastaza provincia de Pastaza para brindar el servicio de capacitación para obtener la licencia de conducir tipo “D” de acuerdo a lo que dispone el artículo 132, literal B, numeral 4, del reglamento de aplicación a la Ley Orgánica de transporte terrestre tránsito y seguridad Vial”.
Continua: “Es obligación de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes de Pastaza a cumplir con lo establecido en el artículo 16 del reglamento de escuelas de capacitación para conductores profesionales autorizan el término de no mayor a 30 días, el inicio del periodo de matriculación e Inicio de clases, jornadas autorizadas, que serán máximo 3: vespertina, nocturna y fin de semana horarios de teoría y práctica número de alumnos autorizados a capacitar tomando en consideración la capacidad la infraestructura y disponibilidad de vehículos para la capacitación de los alumnos; y , demás determinaciones inherentes que se consideren necesarias”.

Las inscripciones serán desde el día de hoy y dura todo el mes de junio del 2016, los principales requisitos son:
1.-Ser mayor de edad
2.-En el caso de conductores no profesionales, haber aprobado las pruebas teóricas y prácticas y psicosensométricas
3.-En el caso de conductores profesionales haber obtenido el título o certificación de conductor profesional y haber aprobado las pruebas teóricas prácticas y psicocentrométricas. Los aspirantes a conductores profesionales deberán además, aprobar los cursos respectivos un asistencia a clases al menos de 95%.
4.- Aprobar los exámenes médicos, psicosensometricos y teórico-prácticos correspondientes el examen médico previsto será el examen visual, el mismo que también podrá ser realizado a través de equipos psicosensometricos .
5.- Haber aprobado la educación básica para licencias A1, A, B ,F y G y haber aprobado el primero de bachillerato para licencias C,D y E .
6.-Cedula de ciudadanía
7.- Certificado de Votación
8.- Certificado de tipo de sangre
Mayor información llamado en horarios de oficina del Sindicato al: 2888-698 / 2885-114 o en las calle Cotopaxi s/n (Referencia: A 250 metros del Colegio Primero de Mayo)

VER VÍDEO:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios