PrincipalesTurismoUltimas Noticias

Armadillo gigante en peligro de extinción captado en Arajuno-Pastaza

ARMADILLO

Una buena noticia captada en la provincia de Pastaza , se trata del cámaras trampa de WCS Ecuador que fueron  colocadas en el sector de Arajuno- Villano que capta el momento en el que un armadillo gigante (Priodontes maximus) pasa por esta cámara y deja una hermosa imagen que se publica para valorar las riquezas que tiene nuestra Amazonia  y especialmente la provincia de Pastaza , hay que destacar que esta especie de armadillo esta el peligro  de extinción.  

En su pagina de face ello lo explican así : 

«Es un animal nocturno, terrestre, solitario y un excelente cavador. Se alimenta principalmente de hormigas y termitas, aunque su dieta también incluye otros artrópodos, culebras y carroña. Su tamaño de cabeza a cola es de 150 a 160 centímetros, de los cuales 50 cm corresponden a la cola. Su peso es de aproximadamente 60 Kg. La madurez sexual la alcanza durante el primer año, entre los 9 y 12 meses de edad. Usualmente tiene una cría por año (rara vez dos) después de una gestación de 4 meses. Es un animal típico de bosques primarios y está ausente en bosques secundarios y alterados. Dentro de la lista roja de la UICN se encuentra en estado de Peligro de Extinción.

Foto de la semana / Photo of the Week
Armadillo gigante / Giant armadillo (Priodontes maximus)
Crédito de la foto: cámaras trampa de WCS Ecuador, colocadas en el sector de Arajuno y Villano, en la Amazonía ecuatoriana».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios