Sin categoría

Alicia Kawiya pide que se respete su territorio Waorani

La Vicepresidenta de la NAWE Alicia Kawiya a propósito de la muerte de personas en su territorio especialmente en la comunidad de Tiguino , ella dice que no está de acuerdo con la explotación petrolera en la Amazonia y pide al Gobierno que se respete su territorio y por las Petroleras se están matando entre hermanos Waoranis y también a los mestizos. 

Otra dirigente indígena de Pastaza explica que no es justo que se irrespete su territorio y las Petroleras están trayendo enfermedades y la muerte a sus hijos “Las comunidades no quieren la explotación  Petroleras, pero las empresas ya está ocasionando los problemas y los culpables son las empresas y el Gobierno” explica.

 Desmiliritacion del pueblo  Waorani es la petición de las mujeres del vídeo. 

VER VÍDEO: 

{youtube}YBTFb0rJ88A{/youtube}

 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo