PrincipalesUltimas Noticias

Alcalde de Puyo indignado por amenaza de cierre de la mina de kilo por la (ARCOM)

roberto de la torres 1

Alcalde de Pastaza rechaza actitud de ARCOM que amenaza con cerrar la mina de kilo del Municipio

El Dr. Roberto de la Torre, alcalde del cantón Pastaza, rechazó la actitud de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) con sede en la ciudad de Riobamba, que amenaza con cerrar la mina de kilo de propiedad del GAD Municipal de Pastaza.
Según el Burgomaestre, la empresa ARCOM procedería al cierre de la mina por servir a la Compañía Verdú y a sus intereses privados. “Rechazo como alcalde esa actitud que es desleal con los pobladores de Pastaza que se sirven del kilo precisamente para mantener sus espacios deportivos” expresó la primera autoridad municipal.

Señaló además que: “según dice Verdú, le ocasionamos molestias en el mantenimiento de la vía a Baños y eso no es verdad, en este sentido estamos rechazando esta actitud, reclamaremos, protestaremos y si es necesario pediré una protección constitucional, porque eso es ilegal y no es noble para el servicio de nuestro pueblo”, señaló el Burgomaestre.
Indicó también que de cumplirse esta amenaza de ARCOM, se tendrá dificultades de incremento de costos con material para instalar las tuberías de alcantarillado de agua potable en la ciudad y por sobretodo se afectará a toda la infraestructura deportiva del cantón Pastaza que no se podrá atender .

VER DETALLES EN VÍDEO :

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios