Siniestro Vial en la Av. 9 de Octubre y Gonzalo Suárez, Pastaza
Fecha: 03/09/2024
Hora: 18:30
Lugar: Av. 9 de Octubre y Gonzalo Suárez, Pastaza
Resumen del Incidente
La Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Subzona Pastaza, Zona 3, reporta un siniestro vial ocurrido el 3 de septiembre de 2024 a las 18:30 en la intersección de la Av. 9 de Octubre y Gonzalo Suárez. El incidente fue comunicado por el Sistema Integrado ECU 911, lo que llevó a la movilización inmediata de un equipo de la Jefatura.
Circunstancias del Accidente
Al llegar al lugar, el equipo encontró al patrullero SUR 02. Estos informaron que las víctimas del accidente ya habían sido trasladadas en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, bajo el mando de la Dra. Rosmery Torres, al Hospital Básico General del Puyo.
Se conoció que el conductor del taxi se habría huido del lugar, según testimonios de personas presentes en la escena.
Ante esta situación, el equipo se trasladó al hospital para verificar el estado de salud de los heridos, identificados, quienes estaban siendo atendidos por el médico de turno, Edwin López. Se entregaron dos certificados médicos sobre su condición.
En el hospital, se encontraba también la madre de uno de los heridos, quien se quedó a cargo de ellos.
Detalles del Siniestro
Se identificaron los vehículos involucrados en el siniestro:
- Participante 01: Motocicleta, placas JD334K, marca Tundra, color negro, propiedad de Galo Douglas Espín Chang.
- Participante 02: Taxi, sin conductor al momento del arribo, placas TBL-2422, marca Kia Soluto, color amarillo, propiedad de Galo Patricio Andrade Cuadrado.
La novedad fue reportada al Sistema Integrado ECU 911, sin novedades adicionales. El informe fue realizado por el Sgos. Juan Parco, con la supervisión del Capitán Luis Martínez, Jefe Provincial de Tránsito de Pastaza.
Ambos vehículos fueron trasladados del lugar del siniestro en grúas particulares .