Locales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPolicialesPrincipalesUltimas Noticias

8 fallecidos y 20 heridos tras volcamiento de bus de la cooperativa Putumayo

A las 02:47 de este sábado 10 de abril de 2021, se registró un accidente de tránsito, en el que un bus de la Cooperativa Putumayo pierde pista y se sale de la vía.

A la línea única para emergencias ingresó la alerta de un siniestro de tránsito la vía Pifo-Papallacta, en el km 7 del redondel de Pifo.

Inmediatamente desde el ECU 911 Quito se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos y Cuerpo de Bomberos el Chaco para brindar la atención necesaria.

Como consecuencia del siniestro, existen 8 personas fallecidas (5 masculinos, 2 femeninos y un menor de 2 años); 20 personas heridas, de las cuales 8 fueron trasladadas a diferentes hospitales.

El Cuerpo de Bomberos Quito asistió el accidente con 40 efectivos, 5 ambulancias, unidades de rescate mediana y pesada, vehículos de comando de incidentes, realizando labores de liberación y asistencia de los ocupantes del vehículo pesado.

Las labores se realizaron con el apoyo de MSP, Policía Nacional, SIAT y DINAPEN.

Aproximadamente a las 6:00, el vehículo fue movido para verificar la existencia de personas atrapadas en la carrocería.

Una vez concluidas las operaciones de rescate y atención de pacientes no se registran más novedades.

«El chofer de la Putumayo venía como loco a exceso de velocidad, casi choca nuestro vehículo y otro bus de la misma cooperativa, hasta que perdió pista y se chocó en el sector de Papallacta, llegando a Pifo. El bus viajaba desde Lago Agrio hacia Quito”, indica un testigo.

El accidente se produce una vez terminado el horario de toque de queda que estaba vigente hasta la media noche. Policía Nacional toma procedimiento con las personas fallecidas y el SIAT procede con la investigación de las causas del accidente. (I) fuente: La Nota en línea

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios