Locales - Regionales

5 casos de COVID19 en Pastaza

COE PROVINCIAL INFORMA

Sábado 28 de marzo de 2020 Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia ( COE Nacional ) publicó los datos oficiales sobre la emergencia sanitaria en el país , el COE provincial amplia la información para la ciudadanía de Pastaza . A la fecha , por información emitida por las autoridades locales los pacientes reportados los días 25 y 26 de marzo de 2020 se encuentran en situación estable , cumpliendo con el aislamiento obligatorio preventivo y en permanente control .

En Pastaza al momento se reportan tres casos nuevos casos confirmados con Covid _ 19 , uno de ellos se contagio en México y los otros dos se contagiaron en la ciudad de Guayaquil . Una vez obtenidos los resultados de laboratorio , el equipo médico del distrito 16001 realiza el cerco epidemiológico de estos pacientes y sus respectivos contactos personales de los últimos días . Hay 18 muestras tomadas , 6 casos descartados , se espera el resultado de 7 pruebas realizadas .

En total Pastaza registra cinco casos , todas estas personas están estables en aislamiento preventivo en sus domicilios y reciben seguimiento diario por parte del equipo de salud .

Según el reporte los nuevos casos son de las edades de 27 , 35 y 39 años . Se recomienda a la ciudadanía continuar cumpliendo las medidas de prevención como son la higiene del lavado de manos , la higiene respiratoria , desinfección de espacios físicos , el distanciamiento social y sobre todo quedarse en casa para impedir mayores contagios en nuestra localidad . # Quédate EnCasa

Revisa los otros casos aquí .

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios