5 casos de COVID19 en Pastaza

COE PROVINCIAL INFORMA

Sábado 28 de marzo de 2020 Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia ( COE Nacional ) publicó los datos oficiales sobre la emergencia sanitaria en el país , el COE provincial amplia la información para la ciudadanía de Pastaza . A la fecha , por información emitida por las autoridades locales los pacientes reportados los días 25 y 26 de marzo de 2020 se encuentran en situación estable , cumpliendo con el aislamiento obligatorio preventivo y en permanente control .

En Pastaza al momento se reportan tres casos nuevos casos confirmados con Covid _ 19 , uno de ellos se contagio en México y los otros dos se contagiaron en la ciudad de Guayaquil . Una vez obtenidos los resultados de laboratorio , el equipo médico del distrito 16001 realiza el cerco epidemiológico de estos pacientes y sus respectivos contactos personales de los últimos días . Hay 18 muestras tomadas , 6 casos descartados , se espera el resultado de 7 pruebas realizadas .

En total Pastaza registra cinco casos , todas estas personas están estables en aislamiento preventivo en sus domicilios y reciben seguimiento diario por parte del equipo de salud .

Según el reporte los nuevos casos son de las edades de 27 , 35 y 39 años . Se recomienda a la ciudadanía continuar cumpliendo las medidas de prevención como son la higiene del lavado de manos , la higiene respiratoria , desinfección de espacios físicos , el distanciamiento social y sobre todo quedarse en casa para impedir mayores contagios en nuestra localidad . # Quédate EnCasa

Revisa los otros casos aquí .

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Pasajeros de bus interprovincial fueron víctimas de asalto en la vía Puyo-Macas
Nuevo robo de equipo pesado en el GAD Municipal de Pastaza: sustraen memoria de retroexcavadora en la mina del sector El Kilo
Dos detenidos en asesinato del señor Campaña en Puyo
Precaución en la vía Baños–Pelileo por volcamiento de camión
Grave siniestro de tránsito en Mera deja dos personas heridas y evidencia falta de ambulancias en la provincia

Estadísticas del sitio

  • 1.523.488 visitas