ROMULO ACACHO

Romulo Acacho , vicepresidente de CONAIE en una entrevista a varios de comunicación de la localidad habla de la intención que tiene el Gobierno Nacional de  quitarles su sede en Quito, el 11 de noviembre el gobierno a través del MIES notificó a la CONAIE la terminación unilateral del comodato sobre el edificio que ocupa hace 30 años .

Según un comunicado de la CONAIE esta sede es parte de la compresión histórica de las nacionalidades indígenas del Ecuador.

El presidente de la CONAIE Cholango  dijo : «Si nos quitan, arrepentidos nos tendrán que devolver».

Datos :

  • El edificio esta en posesión de los indígenas desde 1984, antes de la creación formal de la CONAIE .
  • El comodato entre el MIES y la CONAIE esta en vigencias hasta el el 2021 .
  • La fecha estipulada para el desalojo esta prevista para enero del 2015 .

VER VÍDEO:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
INICIO
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora
Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
Encuentran un cadáver en  en la vía a la Tarqui
¿Quieres conocer la historia del wituk?

Estadísticas del sitio

  • 1.499.726 visitas