Romulo Acacho , vicepresidente de CONAIE en una entrevista a varios de comunicación de la localidad habla de la intención que tiene el Gobierno Nacional de quitarles su sede en Quito, el 11 de noviembre el gobierno a través del MIES notificó a la CONAIE la terminación unilateral del comodato sobre el edificio que ocupa hace 30 años .
Según un comunicado de la CONAIE esta sede es parte de la compresión histórica de las nacionalidades indígenas del Ecuador.
El presidente de la CONAIE Cholango dijo : «Si nos quitan, arrepentidos nos tendrán que devolver».
Datos :
- El edificio esta en posesión de los indígenas desde 1984, antes de la creación formal de la CONAIE .
- El comodato entre el MIES y la CONAIE esta en vigencias hasta el el 2021 .
- La fecha estipulada para el desalojo esta prevista para enero del 2015 .
VER VÍDEO:








