Locales - Regionales

45 días para que empiecen las obras del tema petrolero en Pastaza

El lunes 03 de octubre se mantuvo una  reunión con en la Comuna San Jacinto , Secretaría de Hidrocarburos , Ecuador Estratégico  y el GAD de Mera para delinear cuales serán los pasos a seguir  para que esta Comuna sea  beneficiaria del los dineros del bloque 28 , en el tema petrolero .

Según los dirigentes  indican que ya  han pasado más de tres años y no se logrado cristalizar nada en la parte económica.

Por su parte Ricardo López, representante de la Secretaria de Hidrocarburos indicó que nos tres años , que hay que tomar en cuneta  la dura crisis económica que paso Ecuador , pero ya están listos para arrancar nuevamente con los proyectos en la parte técnica para que en Ecuador Estratégico realice la contratación, el inicio de obra a espera que sea  a fines del mes de noviembre.

El Alcalde de Mera expreso su apoyo a los Comuneros para que se consiga conseguir proyectos y sean una  autentica realidad.

VER VÍDEO :

Según lo da a conocer el presidente de la Comuna San Jacinto Medardo Santi , luego de mantener una reunión con personal de la Secretaría de Hidrocarburos informa que  se creado un  ruta de trabajo que consiste que luego de 45  días comenzarán a  realizar obras en su comunidad y se comenzará por el tema del agua potable  valorada en $1.200  en el sector de Santa Narcisa , también esperan el involuntariamente del GAD de Mera  en este  proyecto .

“¡Estaremos  pendientes  para que cumpla  esto que se a firmado! , a través de nuestros técnicos .. Si  la Secretaria de Hidrocarburos no cumple  lo estipulado;  la Comuna  se cierra  totalmente al dialogo” agrega Santi.

Datos :

En monto total del la firma del contrato es de $300.000 dólares .

Los  trabajos de exploración sector  Pindo Mirador serán en la Colonia 12 de Mayo .

Están sacando las  licencias ambientales para la exploración .

VER VÍDEO :

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios