Quito, Ecuador – Un total de 21 asambleístas se ausentaron de la Sesión 007 del Pleno de la Asamblea Nacional este martes 3 de junio de 2025, la primera jornada en la que se implementó el nuevo sistema de registro electrónico de asistencia. Esta medida, impulsada por el presidente Niels Olsen, busca asegurar la presencia y el compromiso de los legisladores.
Al inicio de la sesión, la Secretaría General de la Asamblea Nacional confirmó la presencia de 124 legisladores, dejando en evidencia las 21 ausencias. Conforme a las nuevas disposiciones, cada uno de los legisladores ausentes deberá pagar una multa de USD 158,63.







