Locales - Regionales

Se comienza la ayuda por en el tema inundaciones en Pastaza

Puyo (Pastaza). 463 familias de 107 familias de Puyo resultaron afectadas con la inundación registrada este jueves 03 de noviembre, debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde la noche del miércoles 02 de noviembre, según el informe de situación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las precipitaciones provocaron el crecimiento y desbordamiento de los ríos Puyo y Pambay, generando además el colapso del sistema de alcantarillado del cantón. Se reportó también el aumento paulatino ríos Salomé y Pindo.

Durante todo el jueves, personal de la Unidad de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos recorrió los barrios de Puyo desde donde alertó del ingreso de agua y lodo en sus viviendas, a causa del evento adverso. Los sectores afectados fueron La Isa, Amazonas, México y Salomé.

Sector/Barrio

Familias afectadas

Personas afectadas

La Isla

61

282

México

23

70

Amazonas

1

4

Salomé

22

107

TOTAL

107

463

Se comienza la ayuda por en  el tema inundaciones en Pastaza

De esto, en el barrio México una familia pasó la noche en un hogar acogiente (casa de vecina). El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les entregó un kit de alimentación, de aseo y limpieza. Y desde Salomé la SGR coordinó el traslado de una mujer de 65 años con sus dos nietos a una casa acogiente.

Conforme a los informes de evaluación de necesidades levantados por Gestión de Riesgos, el MIES seguirá entregando los kits de asistencia humanitaria. Asimismo, se encuentran habilitados el albergue de Tarqui y un refugio temporal en Madre Tierra, informó Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR.

Cabe destacar que las instituciones de respuesta de la Mesa de Seguridad del COE Provincial se encuentran activas, coordinando acciones con el Municipio de Puyo y el Gobierno Provincial de Pastaza.

Boletín de Prensa SGR Coordinación Zonal 3 .

VÍDEO ECO-AMAZÓNICO :

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios