El Alcalde Germán Flores Meza se dirigió a un grupo de la sociedad civil que solicita la renovación del convenio con el MIES para el funcionamiento del Centro de Acogimiento Institucional (CAI). En su pronunciamiento, Flores informó que el convenio ya había finalizado el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, por su iniciativa y preocupación por los niños, se firmó una adenda que extiende el convenio hasta el 31 de diciembre, dando el tiempo suficiente al MIES (que es el ente rector y responsable del proyecto) para que busque una entidad cooperante que aporte al CAI.
El alcalde enfatizó que el municipio ya tiene planificada su inversión para el próximo año en proyectos que también beneficiarán a sectores vulnerables, es decir, el 10% de los recursos tal como indica la ley. Por lo tanto, no podrán destinar los recursos al funcionamiento del CAI.
Pero aseguró que el MIES puede seguir adelante con el proyecto, ya que es la entidad rectora y la que invierte la mayor parte de los recursos (70%) para su funcionamiento, por lo que puede darle continuidad mientras encuentra otra institución cooperante.