Locales - RegionalesSalud

Por qué no todos los virus son malos para nuestra salud

Los virus son conocidos principalmente por su naturaleza agresiva e infecciosa.

Es cierto, la mayoría de los virus crean una relación patogénica con el organismo portador -lo que significa que causan enfermedades que van desde una leve gripe hasta serias condiciones respiratorias (como las producidas por el actual brote de coronavirus).

Estos virus operan invadiendo una célula del organismo portador, apoderándose de la maquinaria celular para crear nuevas partículas virales que infectan a más células y causando enfermedad.

Pero no todos son malos. Algunos virus pueden matar bacterias, mientras otros combaten virus más mortales. Así como tenemos bacterias protectoras (probióticos) en nuestro cuerpo, también tenemos varios virus que nos defienden.

Fagos protectores

Los bacteriófagos -o fagos- son virus que infectan y destruyen bacterias específicas («fago» viene de una raíz griega que significa «devorar»). Se encuentran en la membrana mucosa que reviste los aparatos digestivos, respiratorios y reproductivos.

Tomado de la BBC.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios