El siniestro vial se registró pasadas las 22:00 de este jueves 15 de diciembre, a la altura del redondel de ingreso a la parroquia La Peaña, jurisdicción del cantón Pasaje.

Al momento se sabe que la ciclista Cristina Calero lucha por su vida, familiares claman ayuda en el Hospital Teófilo Dávila

Según información preliminar, el chofer del vehículo presuntamente conducía bajo los efectos de alcohol, por lo que habría perdido el control y arrolló a los ciclistas.

Los cuerpos de los deportistas quedaron esparcidos en medio de la vía, mientras el automotor se impactó contra un árbol y quedó completamente destrozado.

Tras la alerta agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar y lograron retener al conductor que intentó huir al internarse en una bananera.

Personal médico llegó al lugar y confirmó que dos personas fallecieron en la escena, mientras una mujer fue trasladada al hospital de Pasaje en estado crítico, otros ciclistas también resultaron heridos y se encuentran bajo pronóstico reservado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Teófilo Dávila de Machala se encuentra la ciclista machaleña Cristina Calero de 30 años, según los médicos presenta un traumatismo craneoencefálico y su estado es crítico, sus familiares claman ayuda para la intervención de un médico neurocirujano y un posible traslado a otra casa de salud.

Calero, es una de las ciclistas heridas que retornaban la noche del jueves 15 de diciembre tras una «cicleada» con un grupo de al menos 20 personas; lo que sucedió en el tramo de la vía Pasaje – Machala se considera una «tragedia» para la comunidad de deportistas. Su esposo, Diego Orellana estaba en el grupo, al momento del accidente pudo salir ileso y fue quien le prestó ayuda.

«Estábamos 20 personas, yo no recuerdo mucho del choque, sólo que me tumbaron y cuando me desperté, la ví a ella en el suelo, le ayudé a la chica que la estaba atendiendo a darle oxígeno», comentó en los exteriores del Hospital Teófilo Dávila.

«Nos dicen que ella está grave y que trabajo social tiene que gestionar para llevarla a un lugar donde la puedan atender, donde tengan quirófano cirujano y UCI, sí hay un cirujano pero no está en estos momentos laborando en estos horarios, en estos momentos no la pueden operar porque el cerebro está inflamado», explicó.

Según los funcionarios del Hospital Teófilo Dávila, en el transcurso de la mañana de este viernes 16 de diciembre se realizará el traslado de la paciente a otra casa de salud, en total suman ocho los heridos que provocó el arrollamiento de una camioneta, cuyo conductor se encuentra detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Bárbara Calero, tía de Cristina, estaba sentada en el ingreso a la sala de emergencia de esta casa de salud donde con algo de trsiteza rezaba por su recuperación, «el estado de mi sobrina es crítico, tiene un 10% de vida», dijo la mujer.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
La fe: la esperanza que nos impulsa
Patricio Fuentes "Seguiremos trabajando por mayor seguridad en Pastaza"
Presentación de Fiestas de Provincialización de Pastaza
Inicia el asfaltado de 26.5 km de la vía Arajuno-Shiwacocha
Guía de información turística de Puyo

Estadísticas del sitio

  • 1.424.751 visitas