n el Cantón Santa Clara de la provincia de Pastaza, la historia de Josué, un niño de 4 años, es un testimonio de lucha y esperanza frente a una enfermedad que desafía incluso a los expertos médicos. Desde los 7 meses de edad, Josué ha enfrentado un diagnóstico elusivo mientras su salud se ve afectada de manera significativa.

Su madre, Mercedes Torres, una residente originaria de Riobamba, comparte con dolor los obstáculos que enfrenta su familia mientras Josué lucha por su vida. La Dra. Emily Vargas, quien ha seguido de cerca el caso desde el Hospital de Niños Baca Ortiz en Quito hasta su actual residencia en Puyo, ha sido una figura clave en el tratamiento de Josué durante las crisis de salud más intensas.

La Dra. Vargas, en colaboración con colegas de la Universidad San Francisco, ha decidido dar un paso más allá en la búsqueda de respuestas. Una muestra de sangre de Josué para enviar a Japón para una secuenciación de ensomas, en un esfuerzo por arrojar luz sobre la enfermedad subyacente que ha plagado al pequeño Josué.

Además de la incertidumbre médica, la familia de Josué se enfrenta a desafíos prácticos inmediatos. La necesidad urgente de un botón gástrico, fórmula especial para la alimentación y pañales es evidente, lo que ha llevado al Gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, a coordinar esfuerzos con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindar asistencia económica a través del bono Joaquín Gallegos Lara.

Mientras tanto, Rubens Álvarez Director de ADN en Pastaza ha asegurado estar trabajando diligentemente para garantizar que Josué reciba la atención médica necesaria en el momento adecuado.

En este momento crítico, la solidaridad de la comunidad es más importante que nunca. Se hace un llamado a aquellos que puedan ofrecer apoyo, ya sea en forma de contribuciones monetarias, suministros médicos o simplemente palabras de aliento, para ayudar a Josué y a su familia mientras esperan ansiosamente el resultado del diagnóstico y el comienzo de un tratamiento efectivo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Gobierno endurece el cobro del IVA: declarar sin pagar podrá equivaler a no declarar desde junio de 2026
10 kilos de drogas incautados por la Policía en Santa Clara
¿Demencia Digital? Expertos advierten sobre el riesgo de deterioro cognitivo prematuro por el uso de pantallas en Ecuador
Desaparecido en Mera tras caer su maquinaria al barranco

Estadísticas del sitio

  • 1.478.802 visitas