Clasificados Eco Educación Emprendimiento Familia Internacionales Locales - Regionales Nacionales Noticias Principales Principales Ultimas Noticias

En Ecuador suben los costos de las multas y pensiones alimenticias

Con el aumento del salario básico en Ecuador, las multas y pensiones alimenticias aumentan desde enero del 2022. se pagará $ 212,50 por conducir con la licencia caducada. Actualmente se cancela $ 200.

Cuando empiece a regir el nuevo salario básico unificado en Ecuador de $ 425, a partir del 1 de enero de 2022, subirán también los costos de las multas, pensiones alimenticias, de las infracciones y de otros cobros que utilizan de referencia el salario básico.

También suben los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de los afiliados que desde enero pasen a ganar el salario básico de $ 425. Actualmente, y hasta este 31 de diciembre, el sueldo básico seguirá en $ 400.

Entre las multas que suben están las de las infracciones de tránsito y las referentes a sanciones por incumplimientos de ordenanzas municipales, que varían de acuerdo con cada localidad.

Así, por ejemplo, el conductor que estacione su carro en sitios no permitidos deberá pagar $ 42,50 desde enero del 2022, que es el equivalente al 10 % del salario básico. Actualmente, el infractor a esta norma cancela $ 40 por irrespetar aquello.

Otro ejemplo. Si en Guayaquil arroja cualquier tipo de desecho sólido (basura) a la vía pública es sancionado con el 20 % del salario básico, como dispone la ordenanza local. Actualmente debe pagar $ 80, pero desde el 1 de enero de 2022 serán $ 85.

Si es una infracción grave como abandonar muebles, enseres domésticos, poda de árboles y otros objetos de gran volumen en la vía pública, pagará $ 178,50 desde enero del 2022. Actualmente, se cancelan $ 168, que es el 42 % del salario básico unificado, según la sanción de la ordenanza guayaquileña.

Otro ejemplo. Si conduce con la licencia caducada por las calles de Ecuador, desde enero entrante pagará $ 212,50 de multa, que corresponde al 50 % del salario básico unificado, según la sanción prevista en las normas ecuatorianas. Actualmente por infringir esta norma se cancelan $ 200.

Por exceder los límites de velocidad se paga una multa de $ 120 actualmente, que corresponde al 30 % del salario unificado. A partir de enero del 2022 cancelará $ 127,50 por esta infracción.

Igual ocurre si lo sancionan por no utilizar el cinturón de seguridad. Desde enero del 2022 pagará $ 63,75 por infringir esta norma. Actualmente se pagan $ 60, que es lo correspondiente al 15 % del salario básico unificado. (I)

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de