Locales - Regionales Salud

Dengue en Pastaza: 435 casos confirmados hasta el 10 de abril

Dengue en Pastaza: 435 casos confirmados hasta el 10 de abril

Dengue en Pastaza: 435 casos confirmados hasta el 10 de abril

Puyo, Pastaza, 10 de abril de 2024 – El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Pastaza reporta un total de 435 casos confirmados de dengue en la provincia hasta el 10 de abril de 2024. La mayoría de los casos se han registrado en los cantones de Pastaza y Mera.

De los 435 casos:

425 son dengue sin signos de alarma (síntomas leves)

10 son dengue con signos de alarma (síntomas más graves)

No se ha registrado ningún caso de dengue grave ni muertes por la enfermedad en la provincia.

Las autoridades sanitarias instan a la población a:

Eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares y comunidades. Esto incluye vaciar recipientes con agua estancada, tapar tanques y depósitos de agua, y mantener los patios limpios.

Usar repelente de mosquitos cuando se esté al aire libre.

Consultar al médico si presenta síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea y vómitos.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los síntomas suelen aparecer entre 4 y 10 días después de la picadura del mosquito infectado. La mayoría de las personas se recuperan sin complicaciones, pero algunos casos pueden ser graves e incluso mortales.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de