Sin categoría Ultimas Noticias

Acciones concretas para garantizar la seguridad en el barrio

minga

El estero La Talanga dejará de convertirse en guarida de delincuentes, gracias a la acción del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y el apoyo de elementos de la Brigada de Selva y la Policía Nacional.

Apenas iniciaba la mañana de este martes 16 de septiembre y ya un contingente de cincuenta personas entre militares y policías trabajaba intensamente para limpiar y podar el monte a lo largo del estero La Talanga en el barrio México.

Es que la extensa vegetación y pasto, favorecía para que ciertos antisociales hicieran de las suyas con robos a domicilios, asalto a las personas y violaciones a las mujeres. Por ello, los moradores de la calle Luis Áreas Guerra cansados de tanta delincuencia decidieron organizarse y pedir la ayuda a las autoridades competentes.

De esta manera se logró coordinar con el Municipio, la Gobernación y la Policía Nacional para realizar trabajos de limpieza del estero y evitar que este facilite la presencia de los malhechores.

Pilar Núñez moradora del sector, quién por dos ocasiones ha sido víctima de robo en su domicilio, señala que ya era hora que se haga algo por la seguridad del barrio, porque estaban cansados que los delincuentes les vean la cara, cuyo cinismo era increíble que incluso con motosierra tumbaban árboles para usarlos como puentes y poder cruzar a las viviendas a sustraerse las cosas.

De la misma forma Ángel Núñez, se siente muy agradecido por la presencia de los militares y policías que les están ayudando con esta minga y agradecen al alcalde Roberto de la Torre por su inmediata respuesta a la solicitud presentada.

Maquinaria del Municipio también se hizo presente para cumplir con actividades de dragado del estero.

Los vecinos del barrio se organizaron para colaborar con refrescos y un refrigerio a los trabajadores.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el