Locales - Regionales

Marco Vargas , invitado a inauguraración de Casa Comunal en la Tarqui

Marco Vargas , invitado a inauguraron de Casa Comunal en la Tarqui

El fin de semana en la Comunidad de Runa Llakta ubicada en el Sur Oriente de la Parroquia Tarqui de la ciudad de Puyo de la Provincia de Pastaza, se realizó un gran encuentro de las nacionalidades indígenas Ancestrales, allí inauguraron una enorme Casa Comunal construida al estilo tradicional con madera y palma.

Varias presentaciones artísticas, grupos de danza y música tradicional de las culturas ancestrales y como número especial los organizadores hicieron la entrega de los bastones de mando al indígena Wilson Tzamarendia, Presidente de la Comunidad y miembro de la Nacionalidad Shuar y al doctor Marco Vargas Zúñiga, le entregó el bastón de mando el viejo dirigente del Pueblo de Sarayaku Taija Saruta, Isidro Gualinga Machoa.

Marco Vargas , invitado a  inauguraración de Casa Comunal en la Tarqui

Al hacer uso de la palabra, el doctor Marco Vargas agradeció esa gran distinción que lo hacen  y manifestó que este es un reconocimiento a la vinculación y trabajo de él en la defensa de los derechos de los pueblos ancestrales por más de doce años y que si bien es cierto que el no es un indígena de la Amazonia, sin embargo haciendo alusión a una frase filosófica expresó que:
«No es el ser el que determina la conciencia, sino la conciencia es lo que determina el ser», esto quiere decir que muchas personas sin ser indígenas piensan, actúan, se ponen de lado de ellos y defienden los derechos de los pueblos y nacionalidades, es decir que piensan y actúan como tales. Pero hay otras personas que siendo indígenas, dejan de pensar y actuar como ellos y se ponen al servicio de la Oligarquía y de los Banqueros. Estas palabras fueron de gran motivación en el sector indígena, que aplaudieron y vivaron al doctor Marco Vargas.
Boletín de Prensa .

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de